Blog CBC

Home / Blog CBC

Lo primero que debes recordar es que ya no estás en el instituto, por lo que no servirá de nada estudiar en el último momento o asistir a clase para que el profesor te dicte el temario. Aunque en tus años de universidad quizás te encuentres con algún profesor que imparte sus lecciones de forma magistral, lo más común es que las clases sean el espacio indicado para resolver dudas, abrir debates o ampliar temas.

Para que este sistema funcione, es importante que te leas el temario antes de ir a clase. Seguramente el profesor dirá qué se va a tratar en la próxima lección, por lo que podrás leer los contenidos en casa y comenzar a elaborar la guía de estudio.

Sabes que realmente quieres sacar buenas notas. Tus padres te han presionado o les has prometido que tendrás un mejor rendimiento académico, ¡pero sigues distrayéndote! Si te esfuerzas por concentrarte mentalmente, establecer un horario de estudio y escoger el lugar correcto para estudiar, podrás eliminar las distracciones sobre las que tienes control y disminuir las que no puedes detener por completo.

1. Siempre escoge las mejores marcas, a menos que no haya ninguna disponible. Elmer’s, Mead, FiveStar, Crayola, JanSport, Bridgeport, Dixon Ticonderoga (se encuentra en la mayoría de las tiendas de grandes lotes a nivel nacional, en EU) y PaperMate (especialmente los lápices Mirado de madera) son ejemplos de buenas marcas. Las grapas Better Binders son grandiosas también.

En la escuela
Infórmese acerca de los planes que tienen la escuela de su hijo/a, el programa de cuidado infantil o la universidad en caso de que se detecte un brote de influenza u otra enfermedad, y si dichas instituciones proporcionan las vacunas contra la influenza.

Credito: Metro Puerto Rico

Cada vez son más los jóvenes que tienen celulares y los llevan consigo a todos lados, incluyendo la escuela, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los maestros.

No solo se distraen con ellos al leer y enviar mensajes de texto, acceder a las redes sociales o buscar información en la Internet, sino que toman fotos indebidas y hasta se ponen agresivos cuando las autoridades escolares intentan quitarles los aparatos móviles para que puedan atender a las clases.

Chequea la lista para que veas por donde va el mundo laboral.
Según el Departamento del Trabajo, estas fueron las carreras cortas de mayor demanda en el mercado para el 2017; las mismas requieren título postsecundario sin grado o algunos estudios universitarios sin grado (cursos técnicos).

Como en los pasados años, nuestro colegio volvió a reinar en las justas LACC 2019. Estas justas fueron divididas en 2 días. El 2 de abril 2019 se celebró las justas de los atletas de las categorías mini y juvenil. Mientras que el 9 de abril de 2019 se llevó acabo las justas de los atletas de las categorías junior y senior. Ambas justas se llevaron acabo en la (UPRRR).