1. Siempre escoge las mejores marcas, a menos que no haya ninguna disponible. Elmer’s, Mead, FiveStar, Crayola, JanSport, Bridgeport, Dixon Ticonderoga (se encuentra en la mayoría de las tiendas de grandes lotes a nivel nacional, en EU) y PaperMate (especialmente los lápices Mirado de madera) son ejemplos de buenas marcas. Las grapas Better Binders son grandiosas también.

2. Siempre consigue legajos de plástico. Los legajos de plástico duran más y no se rompen. Intenta no garabatear en ellos. Sólo debes de escribir tu nombre, identificación, clase, hora y materia en ellos. También puedes poner tu número de casillero en caso de que se pierda tu carpeta. Intenta encontrar legajos de plástico con agujeros, pues pueden ponerse en tu carpeta de tres anillos y actuar como un legajo de tareas en cada carpeta.
3. Usa una lapicera tipo caja o bolsa. Puedes conseguir una caja lapicera por un dólar, pero una bolsa puede durar más. Lo bueno de las bolsas es que puedes ponerlas en tu carpeta. Además, no se rompen si accidentalmente se caen o si alguien las pisa. Las bolsas son mejores porque caben bien en tu casillero y escritorio y algunos maestros no permiten cajas, así que apégate a las bolsas.
4. Como una alternativa a la bolsa o caja lapicera, considera una mochila con suficientes compartimentos para acomodar lápices (de madera y mecánicos), plumas de todos colores y lápices de colores.
5. Mantén tu agenda en tu carpeta para que no se rompa.
6. Mantén los papeles en tu carpeta o en un legajo. Intenta no meter cosas en los bolsillos, pues los papeles se te pueden perder.
7. Nunca escribas en las cubiertas de los libros, especialmente no lo hagas con Sharpies (o cualquier otro tipo de marcador permanente para el caso). No dibujes en tus útiles. Hacer agujeros y marcas sobre todo crea desgaste y roturas y acorta la vida de tus útiles.
8. No tires tus cosas.
9. Mantén tu mochila limpia y ordenada.
10. No guardes comida por largos periodos en tu escritorio, casillero o mochila. Aunque tal vez quieras guardar algunas barras de granola o algo disponible en caso de que te de hambre.
11. No las avienten los unos a los otros, es una buena forma de perderlos. Así que asegúrate de que el tiro valga la pena.
12. ¡Mantente al tanto de tus cosas!

Consejos
Es mejor pedir prestadas las cosas de los demás, que dejar que los demás te pidan prestadas las tuyas. Intenta no dar tus cosas a personas que probablemente las pierdan.
Si tienes un poco más de dinero, intenta comprar útiles modernos que sea poco probable que tengan los demás.
Incluso si tienes un presupuesto, a veces tienes que hacer un sacrificio. Ve por las buenas marcas. Son de mayor calidad.
Pon tu nombre en todo para que en caso de perderse, alguien los encuentre y pueda devolverlo. Si no quieres usar marcadores, considera usar etiquetas. Puedes conseguir un etiquetador en la mayoría de las tiendas de útiles.
Evita comprar legajos de papel. Si eres del tipo de persona que nunca tira nada, los papeles se sumarán en tu legajo y se romperá. Los legajos de plástico son la mejor opción.
Evita poner sacapuntas en el mismo compartimento de tus otros utensilios para escribir. El grafito de los lápices tiende a cubrir tus útiles después de un par de semanas. (Si es un sacapuntas sin un depósito de basura, no te preocupes por él).
Puedes conseguir un legajo separado y etiquetarlo como ‘Papeles Revisados’, para que más tarde puedas separarlos en casa, y eso ayude a tomar menos espacio en tu mochila.