En la escuela
Infórmese acerca de los planes que tienen la escuela de su hijo/a, el programa de cuidado infantil o la universidad en caso de que se detecte un brote de influenza u otra enfermedad, y si dichas instituciones proporcionan las vacunas contra la influenza.

Asegúrese de que la escuela de su hijo/a, el programa de cuidado infantil o la universidad limpien habitualmente los objetos y superficies que se tocan con frecuencia, y que tengan un adecuado suministro de pañuelos, jabón, toallas de papel, desinfectantes para manos a base de alcohol y toallitas desechables.
Pregunte cómo se separa a los estudiantes y miembros del personal enfermos de los demás, y quién se ocupará de sus cuidados hasta que puedan regresar a su casa.
Más información sobre la prevención de la influenza, preguntas y respuestas frecuentes y afiches para las escuelas: Recursos para escuelas, proveedores de cuidado infantil y padres

En el trabajo
Infórmese acerca de los planes de su empleador si se produce un brote de influenza u otra enfermedad y si puede obtener las vacunas contra la influenza en su lugar de trabajo.
Limpie diariamente los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia, incluidos picaportes, teclados y teléfonos, para eliminar los gérmenes.
Asegúrese de que su lugar de trabajo incluya un suministro adecuado de pañuelos, jabón, toallas de papel, desinfectantes para manos a base de alcohol y toallitas desechables.
Explique a los demás cómo hacer su trabajo para que puedan cubrirlo en caso de que usted o un miembro de su familia se enferme y tenga que quedarse en casa.
Si comienza a sentirse mal en su lugar de trabajo, retírese a su casa tan pronto como sea posible.
Más información sobre cómo puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como la influenza en el lugar de trabajo: Prevención de la influenza en el lugar de trabajo